El ultrasonido ginecológico es producto de ondas de frecuencia que se utilizan para crear imágenes de órganos. Es un examen seguro e indoloro.
El ultrasonido ginecológico se puede realizar para obtener imágenes de algunos órganos de la mujer como: la vejiga, el útero, las trompas de falopio, el cuello uterino o los ovarios.
En un embarazo se puede tener doble beneficio: el revisar el estado del embarazo a través de imágenes y evaluar otras condiciones como quistes ováricos.
El costo de la revisión con ultrasonido ginecológico en Consmed Ginecología es de $700 pesos. La revisión con ultrasonido incluye consulta ginecológica de especialidad.
Realízate una revisión con ultrasonido con nuestros excelentes ginecólogos certificados.
Dependiendo la revisión con ultrasonido, el medico podría indicarte diversas formas en las que te debes presentar. En el caso de una revisión normal, lo más común es que el medico te indique tomar algunos vasos de agua antes de realizar el ultrasonido.
Para realizar la revisión con ultrasonido, el medico colocará un gel a la piel en la zona que se planea proyectar. Este gel ayuda para que las ondas de sonido se transmitan a través de la piel, por lo cual se pueden conseguir mejores imágenes. Este gel también ayuda a que el aparato usado en el ultrasonido se pueda mover fácilmente.
La duración del ultrasonido puede ser tan corto como 10 minutos, sin embargo, dependiendo de lo que el medico busque en el ultrasonido, podría tardar hasta más de 1 hora.
Durante la realización del ultrasonido es posible que el medico muestre y comente las imágenes con la paciente.
En Consmed Ginecología contamos con excelentes ginecólogos certificados que pueden realizar una amplia variedad de servicios ginecológicos.