[WP-Coder id=”1″]
Tabla de contenido:
Nuestra calculadora de embarazo en semanas y días te dirá cuantas semanas y días tienes de embarazo a partir de la fecha de tu última menstruación. Normalmente puede variar la fecha por 1 semana.
Es importante saber que ninguna calculadora de embarazo podría decirte exactamente cuantas semanas de embarazo pero esta te puede dar aun aproximado.
Solo necesitas hacer click en donde dice abrir y colocar la fecha de tu última menstruación por mes-día-año. Puedes cerrar la ventanilla para poder ver mejor las semanas de embarazo.
Después de haber calculado cuantas semanas de embarazo tienes con nuestra calculadora de embarazo. Puedes consultar la fecha posible del parto justo abajo de las semanas de embarazo que tienes.
La fecha del parto se encuentra en el formato mes, día, año.
Calcular las semanas de embarazo puede resultar difícil especialmente para las mujeres que no tienen experiencia en este tipo de situaciones. Sin embargo, por medio de esta calculadora de embarazo podemos calcular de una forma precisa las semanas de embarazo.
La calculadora de embarazo puede ser muy precisa siempre y cuando el periodo menstrual de la mujer que busca calcular su embarazo sea regular.18
Únicamente tendrás que introducir la fecha de tu último periodo menstrual de este modo: (Mes/Día/Año).
Posteriormente tendrás que introducir el tiempo promedio de tu ciclo menstrual.
Por último debes introducir la duración de el promedio de tu fase lútea. (La fase lútea es la tercera fase del ciclo menstrual. Empieza justo después de la ovulación y se prolonga hasta el día anterior al inicio del siguiente periodo menstrual Esta fase normalmente dura entre 12 y 14 días.)
¡Listo! Puedes leer los resultados de la Fecha de Concepción Estimada, Fecha Estimada de Parto y la Edad Fetal Estimada (Semanas de gestación estimadas).
Recuerda que la calculadora únicamente va a tener un porcentaje efectivo de precisión si eres una persona de menstruación regular.
La mejor forma para medir las semanas de embarazo que tienes es por medio de una revisión con ultrasonido. Por medio de la revisión con ultrasonido el ginecólogo podrá medir de una forma más precisa tus semanas de gestación.
Vamos a tomar en cuenta la fecha de última regla.
El día en que hayas empezado a reglar lo vas a marcar en un calendario.
Por ejemplo: Empezaste a reglar el día 5, lo tomarás como base y contarás 14 días.
El día 18 serían 14 días después del día 5, esté día 18 es el día en el que tuviste más probabilidades de quedar embarazada.
Entonces el día 18 lo contarás como el día en el que te embarazaste. Puede ser unos días antes o unos días después pero es un pequeño margen de diferencia.
Posteriormente contarás las semanas a partir de tu día uno para calcular las semanas de embarazo que tienes.