Actualmente no existen clínicas de aborto en Valladolid debido a que la interrupción del embarazo esta penalizada en el Estado de Yucatán. Si bien existen ciertas razones por las que una mujer podría abortar sin ser sancionada, no existen clínicas especializadas en la interrupción legal del embarazo.

¿Qué puedo hacer si quiero interrumpir mi embarazo pero vivo en Valladolid, Yucatán?

Muchas mujeres de todo el país viajan a estados donde esta despenalizada la interrupción del embarazo.

Desde el 2007 se despenalizó la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México durante las primeras 12 semanas de gestación. A partir de esto, muchas mujeres viajan a la Ciudad de México para poder interrumpir su embarazo de forma legal y segura.

 Consmed Ginecología es una clínica de ginecología especializada en la interrupción legal del embarazo con más de 13 años de experiencia.

Preguntas frecuentes sobre el aborto en Valladolid:

No. El aborto esta penalizado en Yucatán, debido a esto, no existen clínicas de aborto en Valladolid.

Existen ciertos casos en los que el aborto es legal en Yucatán. El aborto no es sancionable en los siguientes casos:

  • I.- Cuando sea causado por acto culposo de la mujer embarazada;
  • II.- Cuando el embarazo sea el resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida en términos del artículo 394 Bis de este código (código penal del estado de Yucatán);
  • III.- Cuando de no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de
    muerte a juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico siempre que esto fuere posible y no sea peligrosa la demora;
  • IV.- Cuando el aborto obedezca a causas económicas graves y justificadas y
    siempre que la mujer embarazada tenga ya cuando menos tres hijos, y
  • V.- Cuando se practique con el consentimiento de la madre y del padre en su caso y a juicio de dos médicos exista razón suficiente para suponer que el producto padece alteraciones genéticas o congénitas, que den por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves.

Más información sobre el aborto en Yucatán.